Aplic Copy/Paste del Fotolog ¨Toccata¨:
http://www.fotolog.com/toccata/Nuestro amigo Greg Cachetes Lake, debido al gran silencio que venia dando desde 2005, ya q desde ese año venia sin dar entrevistas, se despachó con algo realmente increíble.
Con un sitio nuevo, renovado y sobrio, el pasado mes de noviembre de 2009 anunció q participaria del chat abierto de su página para contestar preguntas de todos sus fans acerca de todas las novedades q no solo traeria la nueva reunion de ELP, sino preguntas que nadie se habia trevido a hacer hasta el momento.
"¿No te parece que vas a quedar sumamente expuesto ante el público? -había inquirido una conocida fans de Greg llamada Carla- Los fans pueden preguntarte literalmente cualquier cosa". Cachetes se rió y dijo "No soy una flor delicada! Son libres de preguntar lo que quieran".
El chat fue programado para el 15 de noviembre del pasado año en la noche de Londres (donde reside actualmente) y se atajó de antemano: "No me den con un caño" (traducción vernácula de "Don’t give me a hard time") les había advertido a sus fans.
El server quedó colapsado con la cantidad de preguntas que fans de todo el mundo (si, todo el mundo, posta lo digo) le hicieron. Mas de 27 mil personas estaban conectadas al momento que ¨Cachetes-Panzita¨ Lake
Arribo a la conexión del chat y rapido como las lineas de bajo q interpreta en Tarkus, se puso a responder las preguntas q le llegaban mas rapido, debido a la lentitud como ya dije del server.
El chat duro casi dos horas y nuestro amigo Lake respondió alrededor de 60 preguntas masomenos, sentado en la alfombra persa (que dio que hablar en la gira del ELP en en ´74) y su notebook. Sin perder su sentido del humor y contestando hasta la medianoche, debo decir q existen muy pocos ARTISTAS (con mayuscula, como lo es Greg) que le tengan tanto amor a sus fans como para bancarse un chat y respondiendo cantidades de boludeces q le preguntaban.
Tengo la copia entera de la entrevista y he captado las importantes:
- Para 2010, se viene su autobiografia
- Estan componiendo junto a Emerson material nuevo, y su modus operandi es medio raro pero muy original: si no alcanzan a juntarse, se pasan material q graban en sus casas-estudio por Skype. No respondio las razones por la cuales ELP se junta, a pesar de q muchos se la preguntaron. (posibelmente una pregunta atascada en el colapsado sistema de chat). Siguen trabajando con Keith en el viejo sonido de los 70 con sintes, organos y pianos, aunque con algunos chiches tecnologicos (¨por algo nos llaman progresivos¨ contestó con humor Greg)
- Como ya dije, hay material nuevo de ELP y pronto habra informacion de la salida a la venta de Cd´s y DVD´s respectivamente
- La gira por latinoamerica no esta descartada y espera poder volver a la Argentina (según él) ya que la ha pasado muy bien.
- Ademas respondio preguntas acerca de su personalidad:
Se pone nervioso al momento previo de salir a tocar, pero aprendio a controlarlo; le encantan los perros (su nuevo perro se llama Daisy, una terrier escocesa) y no es hincha de futbol; Su mayor influncia en la guitarra y en el bajo fue su amigo-profesor, Robert Fripp y Andy Summers (de The Police); Greg Asegura q tocar con pua le da mas velocidad ; dice nunca haber tomado clases de canto pero que le gustari tomarlas en el futuro (chamullo?); alguna vez fue monagillo y de vez en cuando cantaba en la iglesia ; y asegura q su compositor preferido es Haendel, aunq tiene otros; no tiene ninguna familiar que sea musico aunque a su madre le gustaba y hasta se habia animado a tocar una pianica.
Familiero, sencillo, divertido, con tipico humor ingles y de caracter muy emocionable, nuestro gran amigo Greg demostró ser un ser humano de pies a cabeza, abriendo su corazón y mostrando su costado mas sensible.
Es por eso que a pesar de que le haga muchas bromas y lo gaste mucho y lo critiuqe, a nuestro amigo Greg lo quiero mucho! (snif!)
Por ultimo, para cualquiera que piense q todo esto es mentira, les dejo dos preguntas q contestó el mismimo Greg acerca de la vida:
Missmoonlight: Hi Greg! is life a dream or do dreams help us to live better?
Greg: I THINK IT IS PARTLY A DREAM AND PARTLY A REALITY BUT AS SOON AS YOU THINK IT ONE THE OTHER REARS ITS HEAD AND LEAVES YOU NEVER QUITE KNOWING.
wingnut: What is the meaning of life? Sorry, I couldn't resist.
Greg: I THINK THAT THE MAIN THING ABOUT LIFE IS TO EXPERIENCE AS MANY THINGS AS YOU CAN AND AS YOU GO ABOUT YOUR BUSINESS JUST REMEMBER TO DO UNTO OTHER AS YOU WOULD HAVE THEM DO UNTO YOU
Missmoonlight: Hola Greg! La vida es un sueño o son los sueños los que nos ayudan a vivir mejor?
Greg: PIENSO QUE ES PARTE SUEÑO Y PARTE REALIDAD, PERO TAN PRONTO COMO PIENSAS EN UNO DE ESOS, EL OTRO ABANDONA TU CABEZA, Y TE DEJA SIN SABERLO REALMENTE.
wingnut: Cual es el significado de la vida?, disculpa, no me pude resistir.
Greg: PIENSO QUE LO PRIMORDIAL DE LA VIDA ES EXPERIMENTAR TANTAS COSAS COMO PUEDES, O COMO VAYAS, SEGUN TU OCUPACION, PERO SOLO RECUERDA HACERLE A LOS DEMAS LO QUE TE GUSTARIA QUE TE HAGAN A TI.
Qué grande el gordo Lake, en fin, la pinta es lo de menos, él es un gordo bueno.